Lo que he estado haciendo…

9 05 2010

Una vez más, vuelvo a tener el blog un poco (?!?!)…ok… muy abandonado. En Semana Santa, volví a cruzar “el charco” con un poco de aprehensión, pero me llevé una muy agradable sorpresa al constatar que, efectivamente, a veces la distancia nos hace imaginarnos las cosas mucho peor de lo que son en realidad…… Tuve la oportunidad de ver a toda mi familia y como siempre, la visita se me hizo corta ya que aproveché el viaje para visitar el International Quilt Festival en Chicago, IL. y a unos viejos amigos en Indiana. Fue un viaje verdaderamente lleno de oportunidades inesperadas. Nada más llegar a Indiana recibí la agradable sorpresa de que había una subasta Amish al día siguiente y que había la oportunidad de presenciarla, cosa que nunca había hecho a pesar de haber vivido bastante tiempo muy cerca de Lancaster, Pennsylvania, en donde hay una comunidad Amish bastante considerable.

En realidad fue increíble. La visita de 15 mins. acabó siendo de todo el día! Y claro….. no salí de ahí con las manos vacías! Me compré un “top” marcado, listo para hilvanar y acolchar. Será un quilt de aquellos blancos que no llevan trabajo de patchwork sino nada más acolchado. Es bastante grande, me parece que quizá un poco grande para cubrir la cama, pero si es así, ya le buscaremos una solución. No tengo fotos todavía, pero en cuanto inicie el proceso, prometo colgar unas cuantas.

Otra sorpresa inesperada fue un regalo que me esperaba: una colcha de nine-patch hecha en 1890.!!!!! Esta increiblemente bien conservada aunque tiene un par de quemadas de plancha, pero que aún así no la desmerece.

Chicago como siempre, una locura! La feria un paraíso para quien le guste hacer patchwork o coser. Telas y telas y más telas. Y una exhibición de quilts tanto modernos como antiguos que cada vez que voy me carga de energías para regresar y poner en práctica las miles de ideas que corren por mi cabeza.

En esta ocasión había una pequeña exposición de trabajos de telas teñidas con óxido de hierro. La técnica parece bastante sencilla, pero los efectos espectaculares! Es una lástima que no permitieran hacer fotografías ya que había obras geniales!

A la hora de volver, sin embargo……. la vuelta se atrasó varios días debido a la erupción del volcán que tanto ha afectado estas últimas semanas. Pero lo que pudo convertirse en una pesadilla, fueron unos días de más en Chicago. Mientras hablaba con la compañía area para ver que solución me daban para volver a Barcelona, miraba una revista en la habitación de hotel en la que anunciaban que una de las tiendas de lana de las afueras de la ciudad, se había trasladado al centro de Chicago, muy cerca del la famosa avenida Michigan y su “Magnificent Mile”. Y una oportunidad como esta no se podía dejar pasar.

La tienda, espectacular por la cantidad de lana que había, es muy acogedora, con una zona destinada para poder sentarse a tejer y echar un vistazo a los libros y revistas que están a la venta. Pedí permiso para hacer fotos, ya que una imágen vale más que mil palabras!

Loopy Yarns ……..

La tienda

Vista desde la puerta de entrada

lana para calcetines

Lana para calcetines

Y Chicago, desde luego es una ciudad increíblemente bonita.

Hay más fotos y mucho más que contar, pero ya lo dejaremos para otro día!

Hasta la próxima!


Actions

Information

5 responses

9 05 2010
mj

Me alegro de que todo fuera bien por “casa”.

Chicago es una ciudad fantástica (que recuerdos!) y esa tienda de lanas tiene una pintaza!!!!!

11 05 2010
Nutsue

Veig les fotos d’aquestes botigues espectaculars i em caic al terra! quina enveja, no m’estranya que acabessis picant i comprant! jeje

11 05 2010
prunila

¡hola Angela! estoy de tour de los blogs de las participantes en swapetines … y te pasé a saludar, … me encantó ver todo lo que haces, esta tienda es fantástica; lo de la subasta una suerte, me pregunto el motivo… ponen una cara “algo” especial … ¡un beso!

12 05 2010
Ramon

Quina tenda! Emporta-te-la cap a BCN!

18 05 2010
inmaculada

Estupendo tanto la subasta como la tienda.. que pena no haber estado por ahí .. bueno el año que viene toca.. así que empieza a organizarlo. Ir contigo a América es un privilegio que no estoy dispuesta a perderme. Un abrazo.

Leave a Reply

