Twilight Fever, Audiobooks, & Productivity………

18 01 2009

twilight-saga-23
La “fiebre” Twilight (Crepúsculo) llegó a casa en el verano, cuando uno de los adolescentes residentes decidió que tenía que leerlos YA!! y el pedido a Amazon.co.uk (por proximidad y rapidez) no se hizo esperar. A pesar de la amplia recomendación y comentarios como ” Léelos, que son muy buenos….” en ese momento tenía ganas de todo menos de leer.

Hace unas semanas, chateando con mi sobrina que está del otro lado del charco, me comentaba que estaba leyendo la Twilight Saga. En ese momento, me picó la curiosidad. Que mi sobrina, que lee nada más por obilgación en el cole, tuviera las narices metidas en los libros definitivamente me llevó a mirarme los libros de Stephenie Meyers una segunda vez.

Vacaciones de Navidad, mucho tiempo libre entre manos y con planes de acabar varios proyectos tejeriles eran el único obstáculo entre la lectura y yo. Además tenía pendiente el intentar arreglar el caos que tenía en mi iPod, después de haber cambiado el disco duro en el que guardo toda mi música (cosa que llevaría bastante tiempo). Y fue entonces cuando vinieron a mi mente los Audiobooks!!!! Ya tenía tiempo que no compraba ninguno, así que entre rápidamente a Audible.com y cómo han cambiado las cosas desde entonces.

He descubierto mi fórmula perfecta para poder hacer las dos cosas a la vez: “leer” y tejer!! Y aprovechando que tengo el Mac a un lado, ya no tengo necesidad de imprimir los patrones, los leo directamente del ordenador, utlizando “Stickies” para marcar en dónde me he quedado en el audiolibro y en el patrón! 🙂

A raíz de mi nuevo método para tejer. He acabado los siguientes proyectos:

El Ene’s Scarf de Nancy Bush… que había sido como una “espinilla” que no me podía sacar. Y estoy muy contenta con el resultado.
Después de haberlo empezado y deshecho varias veces porque no me gustaba ninguna de las lanas, al final opte por la seda salvaje:
Drops Silke de Garnstudio’s. Todos los detalles en la página de proyecto en Ravelry.

pict17702

Y finalmente….. el Foliage Shawl.  Lo empecé y acabé en diez días. El knitted on border fue una delicia tejer.  Utilicé una alpaca en color natural comprada en AYKL que no tenia etiqueta con detalles.  Es muy suave y agradable al tacto.  El único problema ha sido que a la hora de bloquear, no ha crecido tanto como me lo pensaba.  Ha sido la única alpaca con la que he tejido y me han dicho que  la alpaca no es “elástica” y la verdad para mi gusto había quedado muy pequeño.  Así que al final, después de haberlo usado en varias ocasiones y no estar del todo contenta, decidí deshacer todo el borde para tejer varias repeticiones más del chart!   Aquí una foto de su versión original, con Belén de modelo! (gràcies guapa!😉

foliage

Hasta la próxima!


Actions

Information

3 responses

18 01 2009
Ramon

Porto una guerra amb les meves nebodes adolescents per inculcar-lis l’hàbit de la lectura… i no hi ha manera! Provaré amb la saga de Crepúsculo, que sé que els hi va agradar al cinema.

Audiobooks? Uf, jo sóc molt tradicional. Si no toco paper… Quan teixeixo, escolto música o la BBC ràdio per practicar anglès, i així combino dues activitats.

Molt macos els projectes acabats.

Petons, i fins demà.

18 01 2009
Belén

jo tinc la lectura molt abandona… estic enganxada al punt!

els xals preciosos els dos, un paler haver-te servit d’improvitzada model!

19 01 2009
Nutsue

Jo també estic enganxada als audiobooks! comences a escoltar-ne un i arriba un moment que et passa com els llibres, que no pots deixar-los! i per la mitja és un complement perfecte perquè pots fer dues coses a la vegada!!!!

Leave a Reply

