Machine quilting/Acolchado a máquina.

11 12 2007

Este fin de semana pasado fue un fin de semana festivo, largo, aquí en España. Pero de los cuatro días, dos los he dedicado a acolchar tres quilts. Y como sé que el tema patchwork y teñido se ha visto desplazado por el punto estas últimas semanas, aquí están las tres colchas:

Esta pertenece a Maite Vila. Son mariposas de la técnica Stack-n-Whack de Bethany Reynolds. Y la pieza se ha visto limitada en tamaño por la cantidad de tela que había para el proyecto. La tela amarilla del fondo la teñí yo.

Estas mariposas (sí, ha sido la semana de las mariposas!) es de Roser Boluda de Granollers. El montaje es diferente y sus mariposas reflejan el detalle del trabajo de Roser. A pesar de que en la foto no se aprecia el acolchado, estoy muy contenta de cómo ha quedado. En vivo la colcha es muy bonita!!

Un foto del acolchado por detrás……

La colcha de Rita Gili con el patrón “Juego de Cartas”.

Y por último.. una foto mía trabajando. Acolcho con una Juki. La máquina me encanta! Hace que los acolchados sean más fáciles de hacer! Tiene un regulador de velocidad adaptado que ha sido una de las mejores cosas que la máquina podría tener. En verdad no me canso de recomendarla. Mientras que la Bernina es mi máquina preferida para coser, no acolcharía sin mi Juki.

Acolchar esta semana ha hecho que me ponga a pensar en los varios proyectos que tengo en mi mente por comenzar, pero al mismo tiempo tengo varios por acabar. Así que por el momento vuelo a las lanas que me están esperando.

Hasta la próxima!

This past weekend was a looong holiday weekend in Spain. Out of the four days, I assigned two to machine quilt several quilts that had to be done before Christmas. These are the three quilts I worked on.

In the last photograph you can see my Juki machine which I soley use for machine quilting. Just as I love my Bernina for sewing, I wouldn’t consider undertaking such huge proyects without it.

I am really happy the way these three quilts turned out. I sure hope their owners like the results too! It’s made me re-consider taking up a couple of the projects I’ve been meaning to make, but for now I’ve a whole bunch of brand new yarn waiting to be used and a lot of quilting UFOs that need to be finished.

‘Till next time!


Actions

Information

2 responses

19 12 2007
Nutsue

Quina passada aquestes colxes! No sabia que també fessis patchwork!

Bones Festes i bones vacances a l’altra banda del mar!

29 07 2009
natalia infante

hola soy natalia de malaga y me gustaria que me informaras de la maquina de acolchar juki, yo acolcho con la bernina virtuosa 153 y la verdad es q me queda pequeña, que modelo es la tuya? gracias por tu informacion.

Leave a Reply

